01

Si padezco dolores de cabeza, cuando debo acudir a un neurólogo?

- Si usted sufre de dolores de cabeza desde hace varios años y ahora su dolor es distinto o se agregaron síntomas nuevos, debe acudir al neurólogo.

- Si está teniendo dolores de cabeza de reciente inicio.

- Si sus dolores de cabeza son muy intensos o si son muy frecuentes.

- Si su dolor de cabeza se acompaña de debilidad de alguna parte del cuerpo, falta de sensibilidad, problemas para hablar, o mucho sueño.

-Si no tiene una explicación para su dolor de cabeza o no ha tenido nunca un diagnóstico.

-Si su dolor de cabeza no se quita con el medicamento que antes le funcionaba.

-Si los dolores de cabeza son diarios.

02

Cuales son los síntomas más comunes de un derrame o embolia cerebral?

Hay que aprendernos esta nemotecnia: DALE

D: Debilidad facial

A: Aflojar un brazo o una pierna (débil)

L: Lenguaje alterado

E: Entra en contacto

03

Qué significa si tengo brinquitos o contracciones en el párpado?

Se llama mioquimias, en la mayoría de los casos la aparición es benigna, aquí te dejamos un enlace para mayor explicación

04

Que debo hacer cuando mi familiar tiene una crisis convulsiva?

Si tienes un familiar con epilepsia y presenta una crisis convulsiva, se debe proteger, acostándolo o poniéndolo en una posición menos riesgosa para golpearse, alejándolo de estructuras con filo o que se puedan romper, NO se debe introducir nada en la boca, hay que poner su cabeza de lado para tratar que no se ahogue con su saliva, hay que esperar a que la convulsión pase, sin embargo si dura más de 5 minutos lo debes llevar inmediatamente a un servicio de urgencias.

Si tu familiar tiene una convulsión por primera vez, lo debes llevar al neurólogo.

05

Que enfermedades trata un neurólogo?

Migraña y otros dolores de cabeza, ​Epilepsia, ​Enfermedad de Parkinson, Temblores y otros trastornos del movimiento, ​Enfermedad de Alzheimer y otras demencias (problemas de memoria), ​Neuralgias, ​Esclerosis múltiple, Embolias y derrames cerebrales, Problemas de debilidad muscular como el síndrome de Guillain-Barré entre otros, Insomnio y otros trastornos del sueño, Miastenia Gravis, ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y otras enfermedades de la neurona motora, Neuropatías y distrofias musculares

06

Si padezco Miastenia Gravis que medicamentos no debo tomar porque pueden empeorar mi enfermedad?

La Miastenia Gravis se puede empeorar con el uso de múltiples medicamentos, te compartimos una lista de ellos, es recomendable que la imprimas y la puedas traer contigo para que la enseñes a cualquier médico que te vaya a prescribir un tratamiento por otra razón no neurológica.