El ser bilingue retrasa las manifestaciones de Alzheimer por más de 4 años

alzheimers-.jpg

El ser #bilingüe retrasa las manifestaciones de #Alzheimer por más de 4 años Un nuevo estudio de la Universidad de Gante ha establecido que los síntomas de la enfermedad de Alzheimer (EA) se manifiestan entre cuatro y cinco años más tarde en los bilingües en comparación con los monolingües. En los bilingües, la aparición de la enfermedad se estimó a la edad de 77 años, mientras que en los monolingües, esto fue a la edad de 73. Entre marzo de 2013 y mayo de 2014, 69 monolingües y 65 pacientes belgas bilingües que sufren de probable enfermedad de Alzheimer (EA) participaron en el estudio. Más tarde la manifestación y el diagnóstico Los resultados mostraron que la edad de manifestación EA fue de 71,5 en los monolingües y 76,1 en los bilingües. Se encontró una diferencia similar para la edad de diagnóstico de EA; para los monolingües esto fue 72,5 y para los bilingües que era 77,3. Los análisis controlaron otros factores de confusión, como la educación, la profesión y el estatus socioeconómico, que en realidad tuvieron un efecto negativo. El efecto protector de bilingüismo Estos hallazgos confirman investigaciones anteriores que sugieren que el bilingüismo puede retrasar el envejecimiento cognitivo y contribuir a la reserva cognitiva. Parece que el control constante y activamente de dos idiomas es como un entrenamiento para el cerebro. Desafía nuestras neuronas y las previene de la degeneración.El ser #bilingüe retrasa las manifestaciones de #Alzheimer por más de 4 años Un nuevo estudio de la Universidad de Gante ha establecido que los síntomas de la enfermedad de Alzheimer (EA) se manifiestan entre cuatro y cinco años más tarde en los bilingües en comparación con los monolingües. En los bilingües, la aparición de la enfermedad se estimó a la edad de 77 años, mientras que en los monolingües, esto fue a la edad de 73. Entre marzo de 2013 y mayo de 2014, 69 monolingües y 65 pacientes belgas bilingües que sufren de probable enfermedad de Alzheimer (EA) participaron en el estudio. Más tarde la manifestación y el diagnóstico Los resultados mostraron que la edad de manifestación EA fue de 71,5 en los monolingües y 76,1 en los bilingües. Se encontró una diferencia similar para la edad de diagnóstico de EA; para los monolingües esto fue 72,5 y para los bilingües que era 77,3. Los análisis controlaron otros factores de confusión, como la educación, la profesión y el estatus socioeconómico, que en realidad tuvieron un efecto negativo. El efecto protector de bilingüismo Estos hallazgos confirman investigaciones anteriores que sugieren que el bilingüismo puede retrasar el envejecimiento cognitivo y contribuir a la reserva cognitiva. Parece que el control constante y activamente de dos idiomas es como un entrenamiento para el cerebro. Desafía nuestras neuronas y las previene de la degeneración.

#Alzheimer #bilingue #memoria #demencia #idiomas

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...