Mantener tu equilibrio sobre una sola pierna por más de 20 segundos es reflejo de buena salud cerebr

woman-balancing-acrobatically-on-one-leg.jpg

Puedes mantener tu #equilibrio sobre una pierna por más de 20 segundos? Eso es reflejo de #buena #salud #cerebral Se te dificulta mantener el equilibrio sobre una pierna? Según una nueva investigación, una incapacidad para mantener el equilibrio sobre una pierna durante 20 segundos o más, puede ser señal de daño cerebral en individuos por lo demás sanos. El estudio, publicado en #Stroke, informa sobre una asociación entre la falta de habilidades de equilibrio y un mayor riesgo de daño a los vasos sanguíneos pequeños y función cognitiva reducida en las personas que se ven de otra manera asintomáticas. Existe daño de pequeño vaso (enfermedad vascular en las arterias haciéndolas menos flexibles), que interfiere con el flujo de sangre. La incidencia de esta enfermedad aumenta con la edad. La enfermedad de los vasos sanguíneos cerebrales indican un riesgo elevado de accidente cerebrovascular futuro sintomático (infarto o embolia cerebral). En estudios anteriores, el daño subclínico (asintomático) del cerebro se ha relacionado con pérdida de coordinación motora y deterioro cognitivo. Las lesiones cerebrales y el equilibrio Los investigadores pidieron a los participantes que se mantuvieran de pie sobre una pierna durante un máximo de 60 segundos (si era posible) con los dos ojos abiertos. Este examen se llevó a cabo dos veces, utilizando el mejor tiempo registrado de cada participante en el análisis del estudio. Un total de 841 mujeres y 546 hombres, con una edad media de 67 años, participaron en el estudio. Después se realizó resonancia magnética cerebral (MRI) para evaluar cualquier daño cerebral como enfermedad de pequeño vaso. El deterioro cognitivo se midió también por los investigadores, utilizando cuestionarios basados en computadoras. La enfermedad de pequeño vaso cerebral se asoció con ser incapaz de mantener el equilibrio sobre una pierna durante más de 20 segundos. En particular, los investigadores observaron una asociación con pequeños infartos subclínicos, como infartos lacunares y microhemorragias. En quienes tuvieron problemas para mantener el equilibrio sobre una pierna: 34.5% de los participantes tuvieron más de dos infartos lacunares 16% de los participantes un infarto lacunar 30% de los participantes más de dos lesiones de microhemorragia 15.3% de los participantes una lesión de microhemorragia La imposibilidad de permanecer en una pierna también se asoció de forma independiente con las puntuaciones más bajas de funcionamiento cognitivo. "Los individuos que muestran falta de equilibrio en una pierna deben recibir mayor atención, ya que esto puede indicar un mayor riesgo de enfermedad cerebral y deterioro cognitivo."

#equilibrio #salud #cerebro

Featured Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...